El Maná del Lunes​

Una reflexión bíblica semanal acerca de asuntos laborales, ideal para la meditación personal y para compartir con nuestros compañeros de trabajo, al formar grupos pequeños de lectura y estudio de este breve artículo en la empresa.

Las cuatro iniciales de la contratación

En tu opinión, ¿qué tan común es el problema de contratar buenas personas, pero colocarlas en los puestos equivocados? ¿Alguna vez has tenido problemas con un trabajo que no era adecuado para tus habilidades y pasiones?

Leer más »

El poder de decir las palabras correctas

¿Qué tan tentador es enviar mensajes impulsivos a otras personas cuando experimentas emociones fuertes? ¿Alguna vez has enviado un correo electrónico, un mensaje de texto o has dejado un mensaje de voz del que luego te arrepentiste?

Leer más »

Los cuatro peligros del éxito

¿Qué es más difícil de manejar: el fracaso o el éxito? Se dice que para manejar el éxito bien, debemos recordar a quienes nos ayudaron, las razones nobles por las que comenzamos a luchar por el éxito, y, en última instancia, que Dios es la fuente de nuestro éxito. ¿Estás de acuerdo con esta perspectiva?

Leer más »

Siguiendo un camino vocacional sinuoso

¿Cómo describirías el camino que ha tomado tu carrera profesional hasta este momento? ¿Ha sido una línea relativamente recta que has seguido más o menos como lo esperabas, o ha dado una serie de giros y vueltas, yendo en direcciones que no podrías haber previsto?

Leer más »

Dejar ir los pequeños fracasos

¿Qué tan bueno eres para lidiar con los «pequeños fracasos»? ¿Tiendes a obsesionarte con ellos, ya sean fracasos propios o de otros? ¿O eres capaz de dejarlos ir, dejándolos a un lado y avanzando sin el peso de la culpa?

Leer más »