El Maná del Lunes​

Una reflexión bíblica semanal acerca de asuntos laborales, ideal para la meditación personal y para compartir con nuestros compañeros de trabajo, al formar grupos pequeños de lectura y estudio de este breve artículo en la empresa.

EL TODO ES MAYOR QUE LA SUMA DE LAS PARTES

El todo es mayor que la suma de las partes

Imagina lo que podrías lograr… si dejaras de hacerlo todo solo. A veces, lo que te falta no es más esfuerzo, sino alguien que te afile. ¿Y si la clave del crecimiento no está en hacerlo mejor… sino en hacerlo juntos?

Leer más »

Cuatro claves para tener éxito… a la manera de Dios

Muchos dirían que Dios no tiene nada que ver con el éxito de una persona… Que lo que logras en la vida depende solo de tu talento, tu disciplina y tu esfuerzo. Que si llegas lejos… fue porque tú lo hiciste solo. ¿Y si eso no fuera del todo cierto? ¿Y si tu inteligencia, tus oportunidades y hasta tu capacidad de perseverar vinieran de algo —o de Alguien— más grande que tú mismo? ¿Y si el verdadero éxito no fuera solo cuestión de subir… sino de saber quién te sostiene mientras subes?

Leer más »

Verdades eternas de la vida y el trabajo

Si alguien te describiera a ti y tu estilo de trabajo, ¿diría que el trabajo duro y la paciencia son tus virtudes? ¿Dirías que la resistencia y la concentración son cualidades que se ven a menudo en el lugar de trabajo o son comparativamente raras o incluso inusuales?

Leer más »